El banco chileno Bci se unió a Google y Visa para transformarse en el primero en Chile en permitir las compras a través del celular con la aplicación Google Pay, y que permite que los clientes del banco con tarjeta de crédito Visa podrán realizar compras de manera más rápida en Chile y el extranjero en los POS con tecnología contactless.
Para operar esta nueva forma de pago, los usuarios deben contar con un celular Android con tecnología contactless y suscribir su tarjeta de crédito Bci Visa en la aplicación de Google Pay y una vez ingresados los datos de la tarjeta en la aplicación y realizada la verificación por parte del banco, los usuarios se encuentran listos para operar su celular como billetera de pago móvil.
Los clientes Bci que tienen celular Android y que ocupan la aplicación móvil del banco representan un 74% lo que significa que cerca de 200 mil personas podrán acceder a este nuevo método de pago. Cabe destacar que este sistema de pago opera en 29 países como Estados Unidos, Brasil y Singapur, entre otros.
Marcelo Casas-Cordero, director de Product Services en Visa Chile, expresó su satisfacción por el acuerdo, destacando que “gracias a esta tecnología de seguridad provista por Visa, los titulares de tarjetas del Bci, a través del acceso a Google Pay, cuentan con una alternativa de pago móvil, eficiente, rápida y segura, siendo la segunda que lanzamos en Chile”. Además, subrayó que “esta iniciativa es parte de la acción permanente de Visa por mejorar las experiencias de pago en los consumidores, comercios y empresas en general”.
Casas-Cordero profundizó en el aspecto seguridad de Google Pay, mencionando la tokenización a través del Servicio de Token de Visa. Consiste en una tecnología que crea un identificador digital único (token) que reemplaza la información sensible de los consumidores para las transacciones digitales. “La seguridad de los pagos es un factor crítico para garantizar que los usuarios se sientan seguros al usar teléfonos móviles para pagar. Aquí el Servicio Token de Visa agrega un gran valor a la experiencia de pago móvil, protegiendo los datos de nuestros consumidores”.