Se publicó, se desmintió, pero finalmente se corrige y se admite una realidad inevitable y lo asume el propio fundador de la compañía, y es el hecho que Huawei venderá menos este año, y que deberá reducir su producción ante la reciente prohibición que le impide realizar negocios con empresas con sede en Estados Unidos.
Esta medida sin duda alguna ha afectado su negocio hasta el punto de que ha decidido mantener sus planes y durante un evento en la sede de Huawei en Shenzhen con expertos en tecnología de EE. UU. fue el propio CEO de Huawei Technologies Ren Zhengfei, quien advirtió que la compañía espera que las ventas disminuyan a cerca de US$100 mil millones este año y en 2020.
Cofundador de Huawei Ren Zhengfei
En 2018, Huawei había registrado un ingreso de US$ 104 mil millones, situándola en el segundo despachador de teléfonos del mundo y el máximo ejecutivo de Huawei señala que el negocio se reactivará recién en 2021 y agregó que a pesar de que las finanzas de la compañía se han visto afectadas, seguirá invirtiendo en investigación y desarrollo.
Algunas de las compañías líderes como Google, ARM, Qualcomm e Intel han roto lazos con Huawei ante las medidas impuestas por EE.UU y un informe reciente reveló que la prohibición no solo ha afectado el negocio de Huawei en los EE. UU sino también en las regiones de Europa y Asia.
Poco después de anunciar la prohibición comercial de Huawei en mayo, el gobierno de los Estados Unidos había aliviado la situación demorándola 90 días y habrá que ver si las autoridades de los Estados Unidos extienden la prohibición o la cancelan.
Si la prohibición continúa, la empresa china puede anunciar su propio sistema operativo para el tercer trimestre del año y antes de todo ello, deberá prestarse atención si en la reunión del G20 a realizarse en Tokio entre los líderes de las superpotencias no se llega a un acuerdo.
** 111:20 AM : Actualización