Las primeras especificaciones del Huawei Mate 30 Pro surgieron el mes pasado, incluida la pantalla AMOLED de 6,71 pulgadas y de acuerdo con información que proviene de China, esta pantalla tendrá una frecuencia de actualización de 90Hz, como la OnePlus 7 Pro.
Mientras tanto, aparecieron supuestos rendimientos del Mate 30 Pro, revelando un teléfono con los bordes curvos de su pantalla y con un agujero en la esquina superior izquierda para acomodar dos cámaras. En la parte posterior, el teléfono inteligente tendrá una configuración de cámara cuádruple colocada en el centro con un flash LED en forma de ‘V’.
Se dice que este sistema de cámara ofrece un zoom óptico de 5x y un zoom digital de 50x.
Los renders también muestran el Mate 30 Pro en negro, rojo, blanco dorado, azul, blanco cromo, azul clásico y rojo clásico, sin embargo, como ocurre en estos casos, no se puede ni confirmar ni desmentir la certeza de estas imágenes, así que no las considere ciertas.
Se rumorea que el Huawei Mate 30 Pro tiene Kirin 985, junto con el módem Balong 5000 5G, lector de huellas dactilares en pantalla y una batería de 4.200 mAh con soporte de carga por cable rápido de 55 vatios y con probable arribo al mercado en octubre, aunque bajo las actuales circunstancias, nada hoy es seguro con Huawei.