En sintonía con la tendencia presente en la mayoría de las redes de Metros de las ciudades más grandes del mundo, Metro de Santiago apostó en grande por la denominada cartelería digital para su red de estaciones, sumando 400 pantallas profesionales UltraHD digitales instaladas y funcionando para la oferta publicitaria y de información a pasajeros de uno de los principales servicios de transporte público de la ciudad.
Alvaro Amar, Gerente de Soluciones Monitores y Cartelería Digital B2B de Samsung Chile señala que : “Se trata de un proyecto emblemático, porque establece un estándar importante en el contexto de la industria local, un referente que esperamos sea imitado porque es una solución ideal no sólo para un servicio de transporte como Metro, sino que también puede ser aplicado con éxito en múltiples industrias orientadas al servicio al cliente, como banca, corporativo, industria, hotelería, salud y retail y la principal ventaja de la cartelería digital es la administración de los contenidos. Una misma pantalla puede tener la versatilidad de comunicar publicidad en un instante, o bien información de utilidad para el público o los clientes, y esta administración se hace de forma remota, simple y centralizada”.
De acuerdo a cifras de la industria, hoy esta solución se ha posicionado no sólo por su versatilidad, sino principalmente por razones económicas pues hoy en día, una empresa puede incrementar sus ventas en un 30% y además aprovechar de mejor forma su presupuesto destinado a publicidad o comunicación interna al migrar hacia la cartelería digital desde la análoga señalan desde Samsung.
Según un estudio realizado en ese país por el Interactive Advertising Bureau (IAB), un 91% de los encuestados cree que las marcas que se anuncian a través de pantallas digitales construyen una mejor imagen, un 83% estima que los hace ver modernos e innovadores y un 71% reconoce que ayuda a la recordación de la marca en el tiempo.
“Metro de Santiago hoy cuenta con una herramienta que mejora el alcance de sus campañas y la interacción con sus públicos objetivos. Puede acercarse de mejor forma a sus usuarios, hacerlos parte de sus campañas. En un futuro no lejano, podrá tomar en cuenta las interacciones de los usuarios a través de los soportes tecnológicos dispuestos en las estaciones, lo que le permitirá incorporar esta información sobre los hábitos e intereses de los pasajeros para futuras campañas”, dice el ejecutivo de Samsung Chile.