Huawei tenía programado el lanzaamiento de una nueva generación de su línea de portátiles MateBook, pero ha debido cancelarlo por el momento debido a las restricciones comerciales impuestas por EE.UU contra la firma china tras la inclusión en listas negras comerciales.
El CEO de Huawei, Richard Yu dijo a la cadena CNBC que la firma originalmente había planeado lanzar sus nuevos productos de la serie Matebook pero que se había dejado en suspenso por tiempo indefinido pues los proveedores de Huawei se ven imposibilitados de venderle componentes y software de origen estadounidenses (Intel y Microsoft en este caso)
El ejecutivo de Huawei señaló que no se puede suministrar la nueva línea de MateBooks pues la situación es «desafortunada» y de paso advirtió que que si Huawei está en la lista negra durante mucho tiempo, las nuevas MateBook no podrán ser lanzada.
Huawei confía en que Microsoft e Intel suministrarán el sistema operativo y los chips respectivamente para sus computadoras, pero después de la prohibición en los EE. UU. estas compañías deben someterse a las reglas comerciales y detuvieron el suministro de nuevos componentes y servicios a la empresa.