Según Bloomberg, Young Liu, jefe de la división de semiconductores del principal ensamblador de Apple en China, la firma Foxconn, habló en una sesión informativa para inversores en Taipei y entregó su punto de vista en torno al actual escenario que se vive dentro de las escaramuzas de la «guerra comercial» entre EE.UU y China.
Según Liu, el veinticinco por ciento de la capacidad de producción de productos Apple está fuera de China y podemos ayudar a la firma a responder a sus necesidades en el mercado estadounidense, pues hay capacidad suficiente para satisfacer la demanda de Apple.
Tim Cook, CEO de Apple en visita a planta de Foxconn en Shenzhen
Liu confirmó que Apple aún no ha solicitado tal movimiento, ni detalló qué instalaciones de Foxconn podrían usarse pero con ello envía una clara señal a los inversionistas que Foxconn puede moverse rápidamente y cambiar su uso de las instalaciones en diferentes países para evitar consecuencias de estas guerras comerciales.
Foxconn ha estado evaluando producción de iPhone en India y Vietnam y en paralelo, Bloomberg dice que la decisión de Foxconn de construir una base en Wisconsin, EE.UU se ha retrasado pero que el compromiso de invertir en tierras estadounidenses se mantiene a firme.