En muy corto tiempo, la industria móvil ha pasado de diseños como la muesca o notch del iPhone X, a muescas de diversos diseños como gotas de agua y otras para el olvido, como también diseños como los presentados por Samsung este año con agujeros ovalados para una doble cámara frontal o una tipo punto para una sola.
Todo ello para resolver temas relacionados con reconocimiento facial y la cámara selfie.
En esa línea, y buscando opciones para «no ser igual que el otro», Xiaomi ha ingresado una patente ingresada en noviembre de 2018 y que muestra un dispositivo con una cámara selfie en pantalla, sumando un sensor de luz.
El sensor de luz funciona con ambas pantallas de manera que la cámara puede ser visible en los momentos requeridos o invisible cuando no está en uso.
Reconocemos que del texto en chino, que no está claro, además resulta poco confiable recurrir a traductores en línea, pero al menos la idea del concepto puede entenderse.
Do you want a sneak peek at the future? Here you go…introducing you to Under-Display Camera technology!#Xiaomi #InnovationForEveryone pic.twitter.com/d2HL6FHkh1
— Xiaomi #5GIsHere (@Xiaomi) 3 de junio de 2019
Hay rumores de que las cámaras en pantalla pueden ser la tendencia en diseños de teléfonos para la segunda mitad del año o el próximo año a más tardar y hace unas semanas, se informó que OPPO presentará un teléfono con un lector de huellas dactilares en pantalla el que podría ser el dispositivo pionero para este nuevo diseño.