Si bien aún no hay certezas sobre qué irá a pasar con el primer teléfono plegable de Samsung, el Fold, el cual ha sido pospuesto por revisión técnica sin fecha clara de su real salida al mercado, se suma además la incertidumbre que rodea a Huawei con su Mate X, que ya ha sido vetado por Vodafone de Inglaterra.
A ello se suma que no hay novedades sobre el plegable de Xiaomi, el que claramente quedó «para más adelante» como han señalado desde la misma empresa.
Mientras ello se define, y si en realidad valdrá la pena, Apple en completo sigilo parece estar creando ideas en torno a su propia propuesta de teléfono plegable, un iPhone que se doble pero que de acuerdo a una patente recientemente inscrita, lo haría en varias partes a diferencia de lo ya visto hasta ahora.
PatentlyApple, muestra un dispositivo desplegado como un iPad, doblado por la mitad y otro doblado dos veces y así sería perfectamente adaptable a cualquier tipo de uso y que su creación está en manos de Christopher Bartlow, un ingeniero de diseño de productos que llegó a Apple a través de Ferrotec donde era un científico de materiales, Dale Memering, ingeniero de materiales de diseño de productos y Christopher Jones: químico que trabaja con el equipo de paneles y procesos ópticos para diseñar y desarrollar tecnologías de visualización de vanguardia para respaldar la línea de productos de Apple.
En esta patente, que no se sabe si se llevará al ámbito comercial, la capa de cubierta flexible se puede formar a partir de un material cerámico (por ejemplo, vidrio, vidrio reforzado, zafiro, circonia) para proporcionar de cierta manera, protección para la pantalla flexible contra impactos u otro contacto potencialmente dañino.
La capa de cubierta flexible también puede proporcionar un soporte estructural para la pantalla a lo largo de las regiones plegadas y no plegadas del dispositivo.
Apple ingresó esta patente en agosto de 2018 y recién se le ha otorgado propiedad absoluta y si llegase a hacerse realidad , al menos seria una opción a lo que ya hemos visto, o al menos lo que podría ser de los otros fabricantes.
La imagen que ilustra la nota es solo usada con fines informativos