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Algunas apps en los iPhones envían datos de los usuarios a otras empresas según investigación

El influyente diario estadounidense  Washington Post asegura en una publicación que algunas apps de iOS de los iPhones están usando sus actualizaciones para enviar datos a compañías de seguimiento, de forma regular.

El periodista Geoffrey Fowler junto con la firma de privacidad Disconnect y  un software especializado pudo demostrar que su iPhone tiene más de 5.400 trackers (seguidores en términos de hábitos de navegación) ocultos dentro de las apps, que tienen como objetivo rastrear y compartir datos de los usuarios.

Aplicaciones como Microsoft OneDrive, Mint, Nike, Spotify, The Weather Channel, DoorDash, Yelp, Citizen, e incluso la aplicación para iOS de The Washington Post estaban enviando el correo electrónico, el número de teléfono, la dirección IP e incluso, la ubicación del GPS del dispositivo a firmas de terceros.

Al ser consultadas por el periodista en medio de la investigación, desde  Yelp y Citizen aseguraron que era un error, mientras que Microsoft, Nike y Weather Channel dijeron que los trackers son utilizados para mejorar el rendimiento de sus plataformas.

La Firna Mint mencionó que utiliza el ‘tracker’ de marketing de Adobe para investigar cómo mostrar publicidad a sus usuarios y paradójicamente The Washington Post dijo que sus ‘trackers’ se usaban para asegurarse de que los anuncios funcionaran, mientras que Spotify le remitió a su política de privacidad.

Desde Apple y ante la consulta del diario señalaron que ellos hacen  mucho para ayudar a los usuarios a mantener la privacidad de sus datos y que tanto su hardware  software están diseñados para proporcionar seguridad avanzada y privacidad en todos los niveles del sistema.

Para los datos y servicios que las aplicaciones crean por sí solas, las directrices de la App Store exigen que los desarrolladores tengan políticas de privacidad claramente publicadas y que soliciten a los usuarios permiso para recopilar datos antes de hacerlo y si no han seguido las pautas en estas áreas, se pide  que cambien su práctica o deben salir de la tienda.

Con información de The Washington Post

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