Previo al anuncio oficial de los Redmi K20 y K20 Pro, fue anunciado el nuevo y más modesto, Redmi 7A, un teléfono que viene con una pantalla de 5,45 » pantalla de 18: 9 sin muescas y resolución HD +. Su borde superior tiene espacio para un auricular, un sensor de proximidad y una cámara selfie de 5 MP, mientras que la parte inferior está ocupada por el logotipo de Redmi y en la parte posterior se ubica un solo lente de 13 MP con flash LED, sin lector de huellas dactilares en el dispositivo.
Xiaomi ha colocado un conjunto de chips Snapdragon 439 y dos opciones de almacenamiento: 16 GB o 32 GB con ranura micro SD que permite extender el almacenamiento hasta 256 GB y este Redmi 7A incluye MIUI 10, basado en Android Pie, y admite dos tarjetas SIM.
Suma además una batería de 4.000 mAh que viene con la carga de 10 vatios e incluye Dual 4G VoLTE, Bluetooth 5.0 y un conector de audio de 3.5 mm.
Se ofrecerá en azul o negro, a un precio de solo US$ 80 a la venta desde miércoles 6 de junio en China y a la espera que tenga versión global prontamente.