En medio de la restricción comercial, y la vorágine propia de una situación en absoluto cómoda, el fabricante Huawei intenta seguir avanzando en sus propios temas y para ello ha registrado algunas de sus nuevas marcas comerciales que apuntan a fortalecer a largo plazo su presencia en la industria de dispositivos plegables.
En esa línea Huawei ha presentado una nueva solicitud de marcas en el Instituto Nacional para la Defensa de la Libre Competencia y la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) en Perú, que se publicó recientemente en el sitio web oficial con nombres como Huawei Mate V, Mate F y Mate Fold.
La compañía utiliza principalmente «Mate» en sus dispositivos emblemáticos de gama alta, como los teléfonos Huawei Mate, que incluyen el teléfono plegable Huawei Mate X y parece que la compañía está planeando crear un entorno de dispositivo de pantalla plegable.
Sin embargo, debido a la lucha en curso contra los EE. UU., Huawei se enfrenta a una prohibición de hacer negocios con empresas estadounidenses como Google, lo que le prohíbe por ahora obtener más soporte de Android y futuros servicios de software para sus dispositivos.
En la actualidad, EE. UU. ha aliviado su restricción a Huawei y brindó un alivio temporal de 90 días, lo que permitió a Google reanudar su soporte a los dispositivos de Huawei, pero la empresa no puede comprar componentes o software nuevos de las firmas que EE. UU. Desea utilizar. Las restricciones de Huawei como un cebo para obtener un buen término de negociación en el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.