Se han publicado varios informes que sugieren que los iPhones del 2019 contarán con cámaras posteriores mejoradas significativamente y ahora, parece que las cámaras frontales también recibirán una gran actualización.
En una nota de investigación de TF Securities enviada a los inversores la semana pasada, el analista Ming-Chi Kuo detalló algunas de sus predicciones para las cámaras del iPhone 2019 donde señala que los tres iPhones 2019 (incluido el sucesor de este año del iPhone XR) contarán con sensores de 12 MPs en sus cámaras frontales, lo que es una importante actualización, tomando en cuenta de las cámaras de 7MP actuales de los iPhones
La incidencia en los megapíxeles, obviamente, aumentará significativamente la resolución de la foto para las cámaras frontales y probablemente la lente podrá capturar también podría ayudar en aplicaciones de realidad aumentada.
Esta es en realidad la segunda vez que Kuo predice que las cámaras frontales de 12MP para iPhone vendrán este año ya que se está duplicando en el pronóstico, los «lentes selfies» mejorados parecen bastante probables.
Con los datos aportados por el analista se estaría confirmando este diseño
Kuo además confirma los rumores de actualización de cámaras ye espera que los dos iPhones OLED de Apple tengan triple cámara trasera (pero no asegura cuál posición tendrán) mientras que se rumorea que el iPhone LCD de 6,1 pulgadas de Apple de este año tendrá una configuración de doble lente.
En los iPhones de triple cámara, Kuo dice que habrá un teleobjetivo de 12MP, un lente gran angular de 12MP y un lente de gran angular gran angular de 12MP (suministrado por Sony).
Kuo no dijo si el sucesor del iPhone XR de 6.1 pulgadas adoptará un lente gran angular o teleobjetivo como parte de su actualización de doble lente pero, presumiblemente, será lo último, y del mismo modo indicó que al menos algunas de las lentes de las cámaras de los próximos iPhones contarán con «tecnologías de recubrimiento de lentes negras» especializadas, que harán que las lentes se vean más «discretas».
El recubrimiento, que ha sido insinuado anteriormente, podría ayudar a que las lentes se mezclen mejor con los bordes del iPhone ya que el diseño aparente de la línea de iPhone 2019 ha demostrado ser bastante controvertido y no es del gusto de todos, generando más desagrado entre los usuarios.
Además del revestimiento, un informe anterior también sugirió que Apple también podría usar un nuevo diseño de panel de vidrio trasero, con un bache integrado en la cámara, para hacer que el espacio en los nuevos iPhones parezca menos tosco.