Apple ha lanzado una nueva campaña de marketing en India centrada en el iPhone 6s centrada principalmente en el hecho de que el iPhone 6s es «Made In India» y destaca el bajo costo del dispositivo.
Apple comenzó a fabricar el iPhone 6s en India en junio del año pasado gracias a un acuerdo con el proveedor Winstron y recibió la aprobación de su planta de en marzo del mismo año, comenzando la producción del iPhone SE en el país.
La nueva campaña publicitaria «Made in India» iPhone 6s fue vista por primera vez por Varun Krishnan en Twitter y Apple dice que el iPhone 6s ofrece a los usuarios una cámara de 12MP con video 4K, así como una pantalla Retina HD, un procesador A9 y una «larga duración de batería».
Apple ha utilizado su iniciativa Made in India como una forma de evitar los impuestos de importación impuestos por el gobierno indio y un informe del año pasado sugirió que Apple también planeaba fabricar iPhones de alta gama en la India, algo que por el momento no se ha confirmado ni se ha definido.
Es importante consignar que Apple ha tenido problemas en India y ha dejado de vender el iPhone 6 a principios de este año como una forma de mejorar su imagen de marca lo que se suma a que el team de Apple en ese país se ha reestructurado en el último año con el nombramiento del ex ejecutivo de Nokia, Ashish Chowdhary, como jefe de operaciones en India.
Apple tiene una participación muy pequeña en India y además debe cumplir con el requisito de que un 30% de productos de fabricación local para recibir la aprobación para abrir Apple Stores en el país.
No la tiene nada de fácil