Ya se había deslizado un anuncio que a muchos clientes y visitantes de la tienda Maconline que se encuentra ubicada en el Mall Costanera Center de la capital chilena, les generó mucha curiosidad, pues en Chile no es común que Apple lance campañas contestatarias o bien, planteándose como una respuesta a su directa competencia, los teléfonos Android, por supuesto que sin mencionarlo directamente.
Pero a una semana del primer afiche, ahora hemos podido constatar que corresponde a una campaña publicitaria creada, pensada y aplicada en Chile.
«Es una forma muy nuestra de responder en la medida de lo posible, no para defendernos ni referirnos a ninguna marca en especial, sino que para destacar nuestros atributos como producto, como iPhone y sobretodo como sistema operativo», nos comenta un representante de la tienda que pidió no ser identificado.
Los nuevos afiches apuntan a un mensaje más amplio que no solo se remite al precio a largo plazo de un iPhone versus «otros teléfonos» sino que apunta a la duración de la batería en los teléfonos Apple, en la simpleza de contar con respaldo y otros atributos.
Los mensajes de los afiches también se pueden visualizar en los iPhones que se encuentran en exhibición en la misma tienda.
Llama la atención que esta sea la primera vez que Apple aplica una campaña de este tipo en el país.
Qué les parece?