Con el arribo a Chile del fabricante Xiaomi, y su apertura de la primera tienda, ha quedado en claro que su portafolio de productos y también de servicios en la nube van más allá de los propios teléfonos.
En su afán de ir ampliando su gama de productos, y que lo lleva a cabo creando asociaciones con terceros, puede ofrecer desde paraguas, arroceras, lápices y hasta zapatillas inteligentes entre otras cosas.
Pero también Xiaomi quiere desarrollar y producir desde cero sus propios productos, y según el sitio chino MyDrivers estaría prontamente a presentar el lanzamiento de su propia gama de monitores que sería un nuevo nicho de negocios, estrenando para ello su primer monitor de 23.8 pulgadas y resolución 2K.
Hasta ahora Xiaomi en el área de pantallas, ofrece una amplia gama de televisores para el mercado chino y de India, y su estrategia resulta perfectamente lógica basada en su buena relación calidad vs precio.
Según el reporte, el monitor que se anunciaría contará con bordes ultradelgados construido en aluminio con una resolución de 2.560×1.440 píxeles y este nuevo monitor fabricado por Xiaomi contaría además con carga inalámbrica basada en tecnología Qi, soportando la carga ajustable a diferencias potencias.
Se espera que su precio para este primer modelo de 23.8 pulgadas salga al mercado a un precio no superior de US$130.- y llegaría a competir con grandes marcas presentes en el mercado como ViewSonic, Samsung, LG, Dell, ASUS y otras.
** Fotos Xiaomi, solo referenciales