Apple Watch siguió siendo el reloj inteligente más popular del mundo por un margen significativo en el último trimestre, con una participación de mercado estimada del 35,8 por ciento durante el período de enero a marzo, según Counterpoint Research, lo que implica que uno de cada tres relojes inteligentes enviados el último trimestre fue un reloj Apple.
Por su parte, Samsung se ubicó en un segundo lugar distante con una participación de mercado estimada del 11.1 por ciento en el último trimestre, aunque eso es un alza frente al 7.2 por ciento del año anterior.
Los envíos de Apple Watch aumentaron 49 por ciento el último trimestre año tras año, según Counterpoint Research, pero no se proporcionaron números específicos. Apple nunca ha revelado las ventas de Apple Watch, pero su categoría de «Wearables, Hogar y Accesorios» estableció un nuevo récord de ingresos en el trimestre de marzo de $ 5,1 mil millones.
En tercer lugar se ubica el fabricante chino Imoo seguido de Fitbit y Amazfit (que es marca de Xiaomi y que incluso se está vendiendo oficialmente en Chile). Luego sigue Huawei, Fossil y Garmin.
Uno de los factores determinantes en la preferencia por el Apple Watch es la inclusión de ECG en los modelos de la Serie 4 una de las característica más deseable y que recientemente se amplió a 19 países europeos y Hong Kong.
Si bien las estimaciones pueden variar, está claro que el Apple Watch continúa dominando el mercado de relojes inteligentes al celebrar su cuarto aniversario.
Foto : Diario El Tiempo de Colombia