Desde que en 2017, el iPhone X impuso en el mercado el notch o muesca, el resto de las marcas de teléfonos inteligentes siguieron la tendencia de diseño para luego ir buscando su propio camino en una variedad de opciones que van desde muecas grandes hasta alternativas mucho más sutiles como gotas de agua.
Una cosa que no se ha intentado, hasta ahora es una que mira hacia afuera y la última patente de Xiaomi sugiere que podría ser el primero en ofrecerlo.
En lo que presumiblemente es un intento de crear un teléfono inteligente de bajo costo que también presenta una pantalla sin muescas, la última patente de Xiaomi visualiza un teléfono que cuenta con bordes mínimos y una joroba bastante grande en la parte superior del dispositivo, como una muesca invertida y es el hogar del altavoz interno y dos cámaras selfies.
En términos simples, sería como un guatero (o bolsa de agua caliente)
Enel Mi Mix 3, implementó un diseño deslizante que oculta las cámaras frontales y permite un diseño de pantalla completa, pero eso tuvo un costo adicional que probablemente no sería viable en el segmento de gama baja.
Aparte de esta «curiosidad», se cree además que Xiaomi también está trabajando en dos dispositivos con cámaras emergentes,
Se debe tener en cuenta que las patentes, en muchos casos solo quedan en buenas ideas que no se venden, y en otras ocasiones, logran llegar al mercado pero teniendo en cuenta el diseño poco inusual que se muestra en los bocetos, parece poco probable que sea realidad.
Aunque nunca se sabe con Xiaomi.