Después de ser una línea dentro del ecosistema de Xiaomi durante años, Redmi ahora es una marca independiente y Lu Weibing es nombrado como su CEO y se ha mostrado bastante activo en Weibo, teniendo una gran interacción con los usuarios y con el CEO de Xiaomi.
En esa misma línea, Lu Weibing se refirió sobre cómo Xiaomi podría competir de mejor manera contra Huawei, reconociendo que Xiaomi es popularmente conocida por su relación precio versus rendimiento.
«Estamos aprendiendo de sus 32 años de historia, de su importancia en el área de I+D, en marketing y es por ello que estamos trabajando para ir mejorando, pues llevamos nueve años y nos esperan muchos más por delante y creo que Xiaomi necesita a Huawei tanto como el mundo lo necesita pues cada empresa atiende a diferentes usuarios en función de sus valores y productos».
Siguiendo en ese espíritu, Weibing señaló que es imposible que una empresa como Xiaomi satisfaga las necesidades de todos los usuarios, debido a los recursos y la disponibilidad limitados, y que Xiaomi apunta a facilitar un conjunto limitado de usuarios, pero que ahora planea diversificar su cartera de productos aprendiendo de Huawei en los próximos tiempos.
Xiaomi si bien avanzó en despachos en el cuarto trimestre de 2018, aún está por detrás de Huawei en una situación expectante en cuarta ubicación a nivel mundial.
El CEO de Redmi espera que esto cambie con el lanzamiento del primer dispositivo gama alta bajo esa marca con Snapdragon 855, 6GB de RAM, cámara triple y Android 9.0 Pie pero a un precio mucho menor.