Un día después de emitir una declaración oficial y anunciar el retraso del lanzamiento de su primer teléfono plegable, Samsung comenzó un retiro global de los dispositivos Galaxy Fold enviados a especialistas técnicos y miembros de la prensa que estaban o habían realizado un review de producto.
Samsung está pidiendo que devuelvan los dispositivos para que pueda así llevar a cabo un análisis exhaustivo de los problemas de la pantalla.
Según reportes de medios que tenían el dispositivo y que comprobaron las primeras fallas, más allá de la película o capa protectora que no se debe desprender, afirman que el Fold «de todos modos tiene algunos problemas de durabilidad, por lo que es mejor que Samsung lo solucione antes de que llegue a las manos de más consumidores».
Ayer, la compañía anunció que pospondrá temporalmente la fecha de lanzamiento de su nuevo dispositivo, suspendiendo los lanzamientos previamente programados del Fold en China, Corea del Sur y los Estados Unidos.
Samsung no está cancelando el teléfono, por lo que los clientes de pedidos anticipados seguirán siendo los primeros en la línea cuando finalmente se lance el dispositivo y Samsung declaró que actualizará a esos compradores con información específica sobre el lanzamiento dentro de dos semanas.
Samsung declaró que el enfoque principal es mejorar el dispositivo y brindar la mejor experiencia posible al consumidor.