La reconciliación ha sido extraordinaria entre Apple y Qualcomm, pues tan solo horas después del anuncio compartido entre ambas compañías donde oficialmente dejaban de lado las disputas legales con un buen acuerdo, un reporte de Nikkei agrega que el acuerdo hará que Apple use los módems 5G de Qualcomm en los iPhones 2020.
El reporte señala que Apple y Qualcomm habían estado negociando el acuerdo «durante semanas» hasta ahora y que a medida que avanzaban las conversaciones sobre el acuerdo, Apple supuestamente comenzó a probar los chips de módem 5G de Qualcomm y pidió a sus proveedores que hicieran lo mismo.
Pieza de modem Qualcomm usada en un iPhone 7 Plus
Es importante consignar que para Apple es imposible que pueda usar los modems Qualcomm a la línea de iPhone 2019, pero el informe de Nikkei indica que los iPhones 2020 contarán con chips de modem 5G suministrados por Qualcomm.
Durante su batalla legal con Qualcomm, los informes sugirieron que Apple iba a confiar en Intel para los modems iPhone 5G, y pese a que Intel luchó para cumplir con los plazos y no estaba claro si sus modems estarían disponibles a tiempo para los iPhones 2020 y eso generó la preocupación de Apple pues no había un proveedor adecuado para subirse al carro del 5G.
Se dice que como parte del acuerdo, Apple realizó un pago no revelado a Qualcomm, e incluye un acuerdo de licencia de seis años entre las dos compañías, así como una opción de prórroga de dos años y un acuerdo de suministro de chipset de varios años.