Pese a los líos comerciales y bloqueos de parte de Estados Unidos, la firma china Huawei rebosa en optimismo, pues el VP de Negocios de Consumuo de la compañía, Zhu Ping, ha señalado a medios asiáticos que los envíos de Huawei en 2019 superarán la marca de 250 millones de unidades.
El pronóstico se produce después de que la compañía está viendo la demanda de sus teléfonos recientemente lanzados Huawei P30 y P30 Pro, pues cuando ambos dispositivos salieron a la venta en China el 11 de abril, la compañía vendió unidades por un valor de US$30 millones en solo 10 minutos.
La compañía reveló recientemente que sus teléfonos Premium la serie Huawei Mate 20, ha enviado más de 10 millones de unidades en solo 4 meses y medio y según cifras de Huawei ha batido record de ventas de las series Mate y P anteriores por la misma duración en la Gran China.
En 2018, durante la Conferencia de Desarrolladores y Socios de Global de Huawei , el Director Ejecutivo de Huawei, Yu Chengdong, estableció un objetivo de 200 millones de envíos para los teléfonos inteligentes Huawei y Honor.
El objetivo anual para 2019 se fijó en 250 millones de unidades y anunció que la compañía se esforzará por alcanzar los 300 millones de unidades en 2020.
Optimismo parece que hay.