Un nuevo reporte de la consultora Counterpoint Research da a conocer que la firmaApple vendió la mayoría de los teléfonos por sobre el precio de US$ 400 y más en 2018
La gran novedad de esta entrega, es la presencia de un nuevo participante llegado desde China con la marca OnePlus que ha logrado moverse en este rango y colarse en estos rankings por primera vez en su breve historia.
No deja de ser llamativo que el segmento premium creció un 14% año en 2018 pese a la caída del mercado mundial de teléfonos inteligentes, que experimentó un descenso del 3%.
OnePlus 6
Los fabricantes chinos de productos chinos, Huawei, Oppo y OnePlus, han ampliado su presencia, ya que los fabricantes con más tiempo en el mercado como Samsung y Apple, perdieron algo de participación.
Market Share Segmento Premium Teléfonos
En el segmento de teléfonos premium (no necesariamente asociados a más caros) el fabricante Apple cuenta con una participación del 51%, seguida de Samsung con el 22% y Huawei con el 10% creciendo interanual un 97%.
OnePlus logró situarse dentro de los Top Five gracias a sus ventas en India.
PRECIOS PREMIUM – TELÉFONOS PREMIUM
El segmento de teléfonos ultra-premium con valores sobre los US$ 800 y más, donde se sitúan el iPhone XS Max, Samsung Note 9 y S10+ más Huawei P30 Pro fue el segmento de mayor crecimiento y es el que más se pronuncia el predominio de Apple pues representa casi el 80% de los teléfonos vendidos.
El informe dice que los compradores están contentos con pagar más por los dispositivos siempre que puedan usarlos durante un período de tiempo más largo y los analistas apuestan a que los nuevos teléfonos 5G serán un gran aliciente para un nicho de mayor demanda.