Hace unas semanas atrás se informaba sobre unas patentes inscritas por la japonesa Sharp relacionadas con un eventual teléfono plegable de manera vertical y ahora la compañía entrega un prototipo temprano donde se muestra el dispositivo el cual luce muy interesante como propuesta.
Este teléfono plegable tiene un panel AMOLED de 6.18 ”1440 x 3040 con una muesca bastante grande, que se dobla hacia adentro justo en el centro y desde la empresa se señala que el dispositivo es capaz de soportar 300.000 ciclos de plegado, por lo que la durabilidad a largo plazo no debería ser un problema.
Desde Sharp creen que un dispositivo de este tipo tendría mucho éxito y la compañía espera comercializarlo en algunos años, lo que parece una larga espera al ver cómo otras marcas ya están a punto de lanzar sus primeros teléfonos plegables.
A Samsung, Huawei y Xiaomi se le han sumado propuestas de Motorola que también está trabajando en un diseño similar para un eventual plegable RAZR 2019, que se espera llegue este año a un precio de $ 1.500.