Icono del sitio TransMedia

Logros y desafíos de Xiaomi al cumplir nueve años de vida

Lei Jun CEO Xiaomi

Si para muchos la marca Xiaomi recién la vienen escuchando o leyendo hace solo un corto tiempo, se debe tener en cuenta de que la firma china cumple ya nueve años de vida.

El éxito de la firma se debe al entusiasmo y ganas de ocho personas que se juntaron en Beijing con la idea de crear algo genial y nadie imaginaba entonces a lo que podría llegar nueve años más tarde

El equipo original de los ocho creadores de Xiaomi

Hoy, Xiaomi no es solo un fabricante de teléfonos inteligentes pero sobretodo, de tecnología, electrónica  y comunicaciones y sus productos pueden reemplazar casi todos sus aparatos electrónicos esenciales en el hogar, desde pequeñas bombillas inteligentes hasta lavadoras de servicio pesado y purificadores de agua y pese así fuerte base en la industria de los teléfonos inteligentes, Xiaomi tuvo su justa proporción de problemas y desventajas.

Nadie niega que para fabricar teléfonos inteligentes, tomaron prestado el diseño a su competencia hasta lograr su propia identidad y encontrar su propio camino, demostrando que pueden ofrecer equipos de calidad, bien hechos y a buen precio.

ORIGEN DE LA MARCA

El logotipo de Xiaomi se abrevia como Mi y significa «Internet móvil». Mi también tiene otros significados, que incluyen «Misión Imposible», que representa los diversos desafíos que la compañía tuvo que superar en sus primeros años y en su raíz, la  palabra china para Xiaomi   significa ‘Mijo’ (una suerte de arroz molido cocido)

CRONOLOGIA 

2010 : La primera versión de la interfaz de usuario de Android de la compañía llamada MIUI se anunció en China.
2011 : El primer teléfono inteligente de Xiaomi, Mi 1, se anunció el 16 de agosto. El teléfono fue el primer teléfono con un procesador de doble núcleo de 1,5 GHz y se puso a la venta en octubre en un modelo de ventas solo en línea. El precio era de US$300.-
2012 : Xiaomi anuncia el Mi 2 con Snapdragon S4 Pro APQ8064. El teléfono es bastante popular en China, logrando vender 7.19 millones de  unidades
2013 : Xiaomi anuncia el Xiaomi Mi 3 en dos versiones, una con SD800 y otra con Tegra 4. de NVIDIA y el Redmi 1. Se anunció en julio de 2013 y vino con el procesador MT6589T de MediaTek y 1 GB de RAM.

Xiaomi MI1s, el origen 

2014:  Sale de China y comienza operaciones en Malasia, Filipinas y Singapur y en India comienza con su  Xiaomi Mi 3.
2015 : Lllega a  Brasil (por primera vez) pero se retira al año siguiente.2016 : El peor año de  Xiaomi pues las ventas no eran buenas y aparecen competidores como OPPO y Vivo.
2017 : Logra un reinvencion y Xiaomi ha lanzado más de 92 millones de teléfonos inteligentes,  Xiaomi tuvo un éxito excepcional en la India en los dos años anteriores. Logró superar a Samsung para convertirse en la compañía número uno de teléfonos inteligentes en India en 2017.
Abrió su primera tienda Mi Store en Bangalore, India, en el mismo año. Al mismo tiempo, Xiaomi renueva su enfoque en India con el objetivo de abrir 100 tiendas Mi en todo el país en los próximos dos años.
2018 :  Xiaomi refuerza su presencia en Europa con tres socios. Esto abre su entrada en el Reino Unido y anuncia que limitará su margen de beneficio neto después de impuestos para todo el negocio de hardware al 5%. y logra vender 122 millones de teléfonos. En Diciembre inaugura oficialmente operaciones en Chile, que se suman a oficinas en Colombia y México.

Mi Mix 3 5G

2019 :  Xiaomi decide separar su popular marca Redmi de la marca insignia Mi. Además,  lanza además su primer teléfono 5G, el Xiaomi Mi Mix 3 y preparara su primer teléfono folder.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil