Apple está afanada en lograr que sus iPhones se vendan más en India, y es por ello que tras invertir en una planta de producción de iPhone SE y iPhone 6s, en ese país, ahora se plantea trabajar con el ensamblador Wistron en agregar un tercer modelo.
El iPhone 7 se está comenzando a producir en el barrio industrial de India y con ello Apple refuerza su compromiso a largo plazo en ese tremendo país y las razones de por qué se optó por hacerlo en India, obedece a que ahora es más barato que importar, debido a las tarifas variadas que se aplican a los dispositivos bajo la iniciativa «Made In India».
A pesar del inicio de la producción, se piensa que los ahorros de costos del ensamblaje local no se transferirán a los consumidores y se cree que el iPhone 7 se mantendrá en su precio actual, pero Apple conservará un margen de beneficio ligeramente mayor por dispositivo en comparación con las importaciones.
iPhone X PRONTO
La noticia de la producción de iPhone 7 aparece al mismo tiempo en los informes que afirman que Foxconn se está acercando para comenzar a fabricar el iPhone X en el país, con una inversión en plantas por Us$ 300 millones.
Según fuentes citadas por Reuters y Apple Insider, las instalaciones de Chennai Foxconn producirán el iPhone X a tiempo para el lanzamiento en primavera de 2019 y que no solo servirán para el mercado indio, sino que también se utilizarán para la exportación.
Apple lucha por ganar terreno en un país que es el segundo en población y que prefiere optar por marcas como Xiaomi, Samsung o Huawei por una relación precio- calidad debido al alto costo de la vida que tiene ese país.