Huawei Technologies ha hecho públicos sus reportes financieros de 2018 que dan cuenta de un aumento del 19,5% de los ingresos comparados con tal año anterior.
Por concepto de ventas de teléfonos inteligentes de Huawei los ingresos aumentaron un 25,1% superando por primera vez los US$100 mil millones en ingresos.
Además Huawei está reportando un aumento del 28% en las ganancias netas por US$$ 8,8 mil millones para 2018, pero pese a los grandes números y a una operación exitosa, Huawei vive bajo una intensa presión por el tema seguridad del gobierno chino.
Específicamente, los organismos gubernamentales de muchas naciones encabezadas por EE. UU han prohibido por completo el uso de equipamiento de Huawei en sus redes e infraestructuras de datos, una área de negocios que Huawei lleva a cabo desde comienzos de la década pasada.
En 2016, Huawei estableció ambiciosamente el objetivo de convertirse en el fabricante mundial de teléfonos inteligentes número 1 para el año 2021 y en julio de 2018, ya se ubicaba en la posición número 2 tanto en envíos como en participación de mercado con Samsung en el primer lugar y Apple detrás.
Hace un mes y en una conferencia de prensa corporativa transmitida por YouTube, la compañía anunció que demandará al Gobierno de EE.UU al amparo de las leyes de ese país, aunque los analistas de Wall Street consideran que será solo un saludo a la bandera.
Pese a no poder vender en EE.UU por prohibiciones de la actual administración, el fabricante chino ha demostrado que puede lograr las metas que se han impuestos sus fundadores, y no debería sorprender que antes de 2021, Huawei logre el primer lugar en ventas de teléfonos.