The Wall Street Journal ha publicado un extenso artículo que detalla cómo serían los anuncios preparados para este lunes 25 de marzo, donde se confirma que la. compañía cobrará por su contenido original y que las suscripciones a HBO, Showtime y Starz costarán US$9.99.- cada una como parte de la aplicación de Apple TV, mientras el servicio Apple News tendrán un precio de US$9.99.
El informe señala que Apple está negociando para llevar su app de TV a muchos televisores inteligentes en el futuro, luego del anuncio de Samsung a principios de año y está negociando con Roku para ofrecerlo también en su plataforma.
La apuesta de Apple es convertirse en una real competencia de Netflix pero no está claro cómo planea Apple monetizar sus programas de TV de contenido original, pero el informe deja claro que estos programas no serán gratuitos para los propietarios de dispositivos de Apple ni nada de eso.
La suscripción a Apple News también costará US$9.99 al mes y contará con más de 200 revistas y contenido de periódicos como el mismo diario que ha entregado el reporte.
El informe explica que el CEO de Apple, Tim Cook, ha estado involucrado con el cambio de estrategia de la compañía hacia los servicios y por ejemplo, tener en claro cuántas personas se están inscribiendo por iCloud o cuántos deciden, tras el mes de prueba, tomar el servicio full de Apple Music
En su momento, y tras múltiples reportes, Apple debatió la posibilidad de adquirir Disney o Netflix directamente, sin embargo, finalmente decidió no hacerlo y optó por buscar su propio camino.
El informe dice que Apple mostrará el primer video, de estos proyectos de contenido original, en su evento de este lunes, y también poder despejar la duda sobre en cuántos países estará disponible cada uno de sus servicios.
Desde este lunes a las 13 horas de Chile y Argentina estaremos pendientes y presentaremos un resumen completo de todos los anuncios relacionados con los nuevos servicios de Apple.
No se harán anuncios de dispositivos.