En medio de la afluencia de teléfonos inteligentes plegables de Samsung y Huawei, varios diseñadores han intentado imaginar cómo sería un iPhone plegable y ya con anterioridad hemos publicado varios renders de cómo sería este dispositivo.
En esa línea y con un afán meramente imaginativo, un nuevo concepto ofrece uno de los aspectos más detallados del «iPhone X Fold» y que fue creado por el diseñador gráfico Antonio De Rosa, el cual imagina un diseño similar a un iPhone X que se puede desplegar para convertirse en lo que son esencialmente dos iPhones de lado a lado.
En este concepto, el plegable viene desde atrás y hacia la izquierda, pero también le permite plegarlo completamente cerrado y la pantalla mide 6.6 pulgadas cuando está doblada hacia atrás y 8.3 pulgadas cuando está completamente desplegada.
En ambos formatos, la pantalla es «Super Retina» con 514 píxeles por pulgada.
Esta idea llevada a video también describe cómo iOS podría adaptarse a un iPhone plegable y se aprecia la pantalla de inicio que agrega widgets a lo largo de la derecha de la pantalla cuando se despliega, dando acceso rápido a Música, Clima, Siri y más.
Si bien no hay rumores sobre un iPhone plegable para este año, al menosApple tiene varias patentes relacionadas con este tipo de dispositivos, y se informó hace unas semanas que Samsung suministraría pantallas plegables a Apple.