Xiaomi se encuentra en un punto de quiebre como fabricante, pues está en una cuarta posición en el ranking mundial por número de envíos, y sus últimos lanzamientos como los Redmi y la nueva serie MI9, han remecido el mercado por sus altas prestaciones y menor precio.
Por eso mismo, Xiaomi también tiene problemas por la alta demanda de sus productos, y ha sido el propio CEO de la firma quien ha salido al paso de cada una de las decisiones que pretenden tomar, ya sea desde mejorar la producción y cadena de suministros, como también advertir de la subida de preciso inminente que tendrán sus teléfonos.
«Muy barato es porque son malos» decía el CEO hace un par de semanas en una de las tantas entrevistas concedidas a medios internacionales, y donde él ha participado, siempre ha expresado su visión.
Lei Jun, recientemente en una de las tantas reuniones en China, dio a conocer sus planes sobre 5G, inteligencia artificial e internet de las cosas, lo que representa para la compañía los tres pilares claves de su futuro, y los teléfonos son el vehículo para lograrlo.
Para lograr aún más confianza entre sus usuarios y el creciente número de nuevos compradores el CEO ha dicho que Xiaomi busca ser pionera en la tendencia de ofrecer 18 meses de garantía en lugar de los ya tradicionales 12 meses.
De hecho, el Redmi Note 7 es el primer modelo de Xiaomi que cumple con esa condición y ahora planea convertirlo en un estándar para sus nuevos teléfonos inteligentes.
En este sentido, el área de calidad de la compañía realizará una prueba piloto de un sistema de garantía de calidad de 18 meses este año.
No se sabe si esa garantía es internacional o solo rige por ahora para China.
Por su parte el presidente del comité de calidad de Xiaomi Group, Yan Kesheng, ha señalado que la compañía no solo prestará atención a la calidad del producto sino también a todo el ciclo de vida del producto, y la calidad del servicio prestado a usuarios en particular.
Si se este plan se unifica para todas las líneas de teléfonos (y submarcas) habrá que ver si el resto de la industria se suma a la tendencia.
Será mucho 18 meses?