Samsung ha salida al paso de los reclamos de algunos usuarios de sus nuevos S10 y S10+ en relación a las fallas que han presentado el primer lector de huellas dactilares tipo sónico en pantalla, prometiendo una actualizando al software para mejorar su rendimiento.
Algunos usuarios cuestionaron la precisión de la función del sensor de huellas digitales en pantalla, una tecnología proporcionada por Qualcomm, basado en Snapdragon 855 que utiliza un sonido ultrasónico de alta frecuencia que los usuarios no pueden escuchar y cuyas ondas de sonido trazan las líneas, poros y otros puntos de referencia del dedo.
De acuerdo con Qualcomm, el sensor ultrasónico para el reconocimiento de huellas dactilares puede detectar el flujo de sangre dentro del dedo y en realidad evitar que los piratas informáticos falsifiquen el dispositivo con una foto o un molde.
Sin embargo, algunos usuarios de Galaxy S10 han recurrido a la comunidad en línea para expresar los inconvenientes causados por los múltiples fallos del lector de huellas dactilares, especialmente al realizar transacciones financieras a través de aplicaciones móviles.
Samsung de manera oficial ha señalado que :
«Puede haber muchas ocasiones en las que los usuarios encuentren que el escáner de huellas dactilares no funciona bien, por ejemplo, cuando está en un ambiente seco, o cuando la piel de sus dedos está realmente seca, o cuando tiene un rasguño en su huella y a precisión se ha mejorado a través de la primera actualización del software recientemente en una semana desde el lanzamiento, y continuaremos brindando actualizaciones para que el escáner funcione mejor».
Samsung es el primer fabricante de teléfonos inteligentes en optar por un lector de huellas en pantalla del tipo sónico, mientras que otros fabricantes como Huawei, Xiaomi y OnePlus están usando la tecnología de lector de huellas en pantalla óptica de Synaptics.
El problema asumido por Samsung (y que en realidad es de Qualcomm) no tiene relación con el sistema de reconocimiento facial que se ha demostrado que se puede burlar con una foto o video del dueño.