En una medida sin precedentes, Xiaomi ha decidido no vender sus modelos Mi 9 SE y Mi 9 Transparent Edition que saldrían a la venta en China en las próximas horas y anunció oficialmente que esta determinación se ha tomado debido a inventarios insuficientes como para poder cumplir con la alta demanda.
Xiaomi está vendiendo mucho y ello le está afectando pues ha reconocido que su proceso de producción necesitaba ser optimizado para aumentar el stock disponible.
El CEO de Xiaomi incluso le había asegurado a los fanáticos que si era necesario, él mismo ensamblaría los teléfonos para que hubiera suficiente inventario.
Según diversos medios asiáticos, Xiaomi quiere evitar una situación en la que solo estarán disponibles solo 200 mil equipos y que los modelos se agoten solo unos segundos después de la venta.
La compañía se ha disculpado con los fanáticos e insinuó que todo el personal en su línea de producción está haciendo todo lo posible para tener suficientes unidades listas para las próximas ventas.
La próxima partida comprometida estará disponible el 19 de marzo.