Xiaomi está en auge, no solo como dispositivo con mucho ruido en redes sociales y crecimiento sostenido en ventas en diversos países, sino que además la marca se percibe como «cool» y con los últimos lanzamientos cubre diversos segmentos de consumidores.
Black Shark, Redmi y los MI son los teléfonos que se están vendiendo como marcas independientes de gran forma y en la reciente MWC la firma se lució con su Mi Mix 3 versión 5G, algo que pocos fabricantes han logrado demostrar, situándolo a la vanguardia en conectividad.
A ello se suma que su proveedor Foxconn, el mismo que le fabrica los iPhones a Apple, ha debido tomar resguardos antes la alta demanda de los recientes dispositivos Redmi 7 y Redmi 7 Pro, junto con el MI9.
Xiaomi MI9
Los tres modelos además se han lanzado de forma global lo que se presume tendrá una mayor demanda de equipos y para poder cubrir esas expectativas, se han tomado los servicios del ensamblador BYD Factory como productor complementario ante una proyección de un millón de unidades del modelo Xiami MI9.
Pero todos estos movimientos tienen una consecuencia, que pasa por subidas de costo como una estrategia comercial, tras declaraciones del CEO de Xiaomi Group, Lei Jun a Tech Node, los dispositivos móviles de Xiaomi aumentarán su precio para así desprenderse de la “mala reputación” que se ha creado en algunos mercados, considerando a Xiaomi como una marca barata y de baja calidad.
Redmi Note 7 ahora version Global y best seller en India y China
Lei Jun confirmó que el objetivo como director y fundador de Xiaomi, es el de invertir y crear así nuevos y mejores productos donde su calidad sea el factor principal por el que sean reconocidos.
En lo inmediato y a lo que habrá que estar preparado, pues que el actual Xiaomi Mi 9 sería el último gama alta por un precio promedio de US$500 pues los que vengan serán a un precio más alto.
Por supuesto algo digno de análisis.