Según el informe del blog Tencent Tech Chinese el cuarto fabricante de teléfonos del mundo, Xiaomi esta en proceso de reestructuración de su negocio móvil, un hecho que se produce un mes después de que la compañía se separó de Redmi, su marca de teléfonos inteligentes de bajo costo.
Se establecerá un nuevo equipo asesor y será dirigido por Zhu Lei, quien fue el jefe de ventas, combinado con un equipo operativo que controla los gastos del producto dentro de la compañía.
Por su parte, Lei Jun, CEO de la compañía, insinuó que la reestructuración está en un intento por mejorar la operación y la estrategia de la compañía y Xiaomi ha decidido establecer un departamento para llevar a cabo la investigación y el desarrollo (I+D) de nuevas tecnologías para el control táctil de las pantallas de los teléfonos móviles.
La reestructuración sugiere que Xiaomi está abandonando su estructura de gestión plana para reactivar sus ventas. Esto se debe a que la compañía está buscando una estructura organizativa más sistemática. Aparentemente, están tratando de ser «más regulados», una razón por la que están buscando razones para su desempeño insatisfactorio.
Según el IDC, las ventas de Xiaomi se recuperaron en 2017 con un incremento anual de 32.6% en los envíos, antes de que se desacelerara un año después.