El sitio de noticias BioBio Chile informó que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) se refirió a la demanda colectiva impulsada por la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu) contra Apple en Chile.
A las declaraciones del director del organismo, Lucas del Villar, quien aseguró que «veía poco probable un éxito en la acción legal» y poca certeza de indemnización, se sumaron los dichos del subdirector del Sernac, Jean Pierre Couchot, quién declaró que el SERNAC no cuenta con las facultades para iniciar acciones en un caso registrado en el extranjero.
Desde ODECU afirmaron que “parece al menos cuestionable que el señor director aduzca una supuesta prescripción de la acción de clase, siendo que aún están operativos gran parte de los productos de Apple” y su Presidente, Stefan Larenas, planteó que quien esté encargado de distribuir o comercializar los productos en Chile debe asumir la responsabilidad, de acuerdo a la jurisdicción nacional.
La demanda se debe a la presunta responsabilidad de las empresas MacOnline, Reifschneider y Apple Chile, por la ralentización de los iPhone tras recibir actualizaciones de su sistema operativo, una demanda que suma más de 150.000 firmas