Wang Teng Thomas, uno de los principales ejecutivos de Xiaomi, ha publicado una nueva fotografía cuya «marca de agua» muestra de forma visible el texto “SHOT ON MI AI PENTA CAM“.
Es la primera y más concreta pista de que Xiaomi está preparando un teléfono con «muchas cámaras» al más puro estilo del Nokia 9 PureView que ofrece nada más ni nada menos que cinco sensores.
Que un teléfono considerara tener doble cámara trasera ya era una revolución, luego Huawei de la mano de Leica apostó por tres cámaras traseras y hasta hace poco, pareciera que «mientras más tengo, mejor foto tienes», Samsung ofreció su primer teléfono con cuatro cámaras traseras.
Otros fabricantes se la jugaron por mantener una sola cámara principal y desarrollar un poderoso software que mejorase la calidad de las tomas fotográficas, como lo ha demostrado Google con su Pixel 2XL y Pixel 3 XL.
Más atrás iPhone XR.
Por lo pronto, no se descarte que Xiaomi tenga la sorpresa de la «penta cámara» para el Mi9 que debería anunciarse en Barcelona o bien el Redmi X. La pista principal es que el sello de agua indica la denominación “Mi”
Cuál creen ustedes que sería?