Apple envió un estimado de 65.9 millones de iPhones durante el primer trimestre fiscal de 2019 (también conocido como el cuarto trimestre calendario de 2018) de acuerdo con los nuevos datos compartidos por Strategy Analytics, poco después de que la firma los haya hecho públicos.
Hay que tener en cuenta de que a partir de este trimestre, Apple ya no proporcionará un desglose de las ventas unitarias del iPhone, iPad y Mac, por lo que no hay datos concretos sobre qué tan bien se está vendiendo el iPhone en el futuro.
Para tener la «Big Picture»; Apple en el primer trimestre de 2018 vendió 77.3 millones de iPhones, lo que significaría que Apple vendió 11.4 millones de iPhones menos en el primer trimestre de 2019 si las estimaciones de Strategy Analytics son correctas, marcando una disminución del 15 por ciento en las ventas año tras año.
RAZONES DE LA CAÍDA
Los envíos mundiales de iPhone se redujeron drásticamente, debido a los altos precios minoristas, los desfavorables tipos de cambio, la intensa competencia de rivales como Huawei, el crecimiento de Xiaomi en muchos mercados, los programas de reemplazo de baterías que impulsan ciclos de propiedad más largos, la disminución de los subsidios de los operadores en algunos mercados desarrollados y la demanda en algunos mercados emergentes.
Los ingresos del iPhone Q1 2019 de Apple fueron de US$52 millones, en comparación con los US$61 millones del mismo trimestre del año anterior, también un descenso del 15 por ciento.
A pesar de la disminución en las ventas de iPhone, que el CEO de Apple, Tim Cook, ha atribuido a la debilidad en China y al menor número de actualizaciones, el primer trimestre de 2019 fue el segundo mejor de Apple en términos de ingresos y ganancias, solo por detrás del primer trimestre fiscal de 2018.