La carrera de Apple por abrir nuevos nichos de negocio es sin vuelta atrás, y con ello potenciar su área de servicios y no seguir dependiendo casi del 60% de los ingresos que le generen las ventas del iPhone, las cuales actualmente se encuentran contraídas, en una industria de teléfonos inteligentes mundialmente estancada.
Es por ello que a la noticia de que Apple está trabajando en una plataforma de video juegos de pago, se suma un reciente reporte de The Information, que señala que la firma apunta a tener su servicio de streaming de video listo para su lanzamiento a mediados de abril.
Según el informe, Apple ha estado informando a las compañías de entretenimiento que tendrán contenido disponible a través del servicio disponibles para su lanzamiento a mediados de abril y que se anunciaría previamente en febrero para generar la expectativa de los usuarios.
Un lanzamiento a mediados de abril está en línea con rumores anteriores que han sugerido que el servicio de transmisión de Apple podría lanzarse a principios de 2019 y que en un comienzo se asociaría con contenido de HBO y la cadena Starz.
El sistema funcionaría como un servicio que esté disponible a través de su aplicación de su Apple TV, y al menos parte del contenido propio de Apple se proporcionará a los usuarios de Apple de forma gratuita y aún no se confirma si se permitirá verlo en iPhones o Macs, pero en un comienzo el servicio debería ser lanzado en EE.UU y luego expandirlo a más de 100 países este mismo año.
Apple tiene más de dos docenas de programas de televisión originales en proceso, muchos de los cuales han entrado en la fase de casting y probablemente estén cerca de ser filmados, si la filmación aún no ha comenzado y también ha firmado acuerdos para múltiples películas y ha traído a productores de televisión para programas de televisión y películas exclusivas.
La premura de Apple además de generar más ventas de sus área de servicios, es competir de igual a igual contra Netflix, el servicio líder a nivel mundial y que ya ha anunciado inversiones fuertes para seguir creciendo y que actualmente cuenta con más de 100 millones de usuarios.