Facebook planea fusionar Facebook Messenger, la mensajería de Instagram y de WhatsApp, pero las tres plataformas propiedad de Facebook seguirán siendo aplicaciones separadas.
Según The New York Times, esta integración permitirá la mensajería multiplataforma, lo que permitirá a los usuarios de una de las tres plataformas enviar mensajes a los usuarios de las otras dos, esto significa que un usuario de WhatsApp podrá enviar un mensaje a un usuario de Facebook Messenger.
Como parte de ese plan, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ordenó a las tres plataformas que incorporaran encriptación de extremo a extremo. WhatsApp actualmente tiene este nivel de encriptación, mientras que Facebook Messenger e Instagram no.
Con ello implementado se garantizará que los mensajes enviados a través de Facebook, Instagram o WhatsApp solo puedan ser vistos por los participantes en un hilo de mensajería en particular.
El plan de Facebook parece una buena idea que beneficiará a los usuarios, y en esa línea Facebook ya estableció un límite en la cantidad de veces que se puede reenviar un mensaje en WhatsApp.
Se espera que la opción esté integrada este mismo año o bien a comienzos de 2020.
Les parece una buena idea?