Icono del sitio TransMedia

Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi relegan al quinto lugar al iPhone en China

Una radiografía al extenso pero a la vez complejo y competitivo mercado chino en el último trimestre de 2018, ha dado a conocer la firma consultora Strategy Analytics

Según los datos, los envíos de teléfonos inteligentes de China cayeron un 11 por ciento año tras año, mientras que Apple vio sus propios envíos caer en aproximadamente 3 millones de unidades. en Q4.

El informe explica que los envíos de teléfonos ven China durante el cuarto trimestre de 2018 alcanzaron los 107,9 millones de unidades, frente a los 121,3 millones de unidades del cuarto trimestre de 2017.

En cuanto al conjunto de 2018, los envíos disminuyeron de 459,6 millones de unidades a 408,5 millones de unidades en China. Apple específicamente vio caer sus envíos de 14 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2017 a 10.9 millones de unidades durante el cuarto trimestre de 2018. Durante todo el año, los envíos de iPhone bajaron de 36.7 millones de unidades en 2017 a 34.2 millones de unidades en 2018.

Strategy Analytics concluye  que el iPhone ha caído en participación de mercado de manera progresiva en China durante 8 de los últimos 12 trimestres y desde la firma consultora informan que  los envíos de iPhone cayeron un 22% y que este fue el peor desempeño de la empresa desde principios de 2017 y  además de ello, Apple está siendo fuertemente criticada por sus costosos precios minoristas.

La participación de mercado de Apple en el cuarto trimestre de 2018 alcanzó el 10,1 por ciento, superando ligeramente a Xiaomi con un 9,3 por ciento y durante todo 2018, Apple aumentó su cuota de mercado,  en un modesto 0,4%

Huawei continúa sobresaliendo en China, ya que su participación en el mercado aumentó a 27.8 por ciento durante el cuarto trimestre de 2018, en comparación con 20 por ciento en el cuarto trimestre de 2017.

Los envíos de Huawei en China aumentaron un 23 por ciento anual con un total de envíos por  30  millones de teléfonos   y obtuvo una participación de mercado récord del 28 por ciento en China durante el cuarto trimestre de 2018.

 

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil