Si eres de los fanaticos que no pueden esperar a que el teléfono llegue en su versión global y que te arriesgas a pedirlo directamente desde China, para luego cambiarle la ROM como opción doméstica y así acceder no solo a servicios internacionales, sino que al eco sistema de Google, pues puede ser ahora un tema más complejo.
Desde un tiempo a esta parte Xiaomi ha comenzado a bloquear algunos de sus móviles que intenten flashear con una ROM que pertenezca a la región contraria a la que dispone de forma predeterminada.
Con ello, Xiaomi «ordena la casa» y pretende con ello lograr que el usuario compre su modelo de teléfono según el país donde se vive ya sea a través de un distribuidor oficial o un importador que cumpla con la venta de teléfonos que son comercializados de manera «global» evitando que algunas tiendas online asiáticas que han vendido dispositivos móviles con versión china como si de su versión GLOBAL se tratase con tan solo modificar su ROM.
SIN VUELTA ATRÁS
Anteriormente Xiaomi cuando liberó su ROM MIUI 10 Beta 8.7.5 introdujo el “anti-roll back” que impide que una ves instalada una ROM GLOBAL se regresara a un ROM anterior, según ha reportado XDADevelopers.
EQUIPOS BLOQUEADOS PARA CAMBIO DE ROM
De acuerdo a un listado actualizado, Xiaomi impide el reseteo de ROM a los siguientes teléfonos :
MI8 – ANDROID PIE
MIMAX 3 – ANDROID PIE
XIAOMI REDMI 6 PRO
XIAOMI Redmi Note 5 (DUAL CÁMERA)
Se sugiere a modo discrecional, preferir comprar los dispositivos con su ROM Global (Version internacional) y además de ello, en el caso de Chile, no olvidar que vengan con la homologación incluida.