En Estados Unidos son reyes del marketing y muchas herramientas de la publicidad moderna se heredan desde sus campañas, spots, y muchos otros elementos como por ejemplo, la fidelización (de verdad no esos descuentos ridículos de empresas chilenas que no sirven de nada) que se realizan vía correo electrónico.
Sí, aún el correo electrónico en EE.UU es una herramienta que vende, siempre y cuando se sepa usar y este es uno de «esos casos».
Desde que comenzaron a surgir las primeras señales de que los últimos iPhone no se estaban vendiendo bien como se esperaba inicialmente, Apple ha encargado una serie de promociones de ventas interesantes, por tiempo limitado, tanto en los EE. UU como en Japón, bajo los términos de los cuales, los usuarios de los modelos de iPhone más antiguos pueden intercambiar y canjear sus dispositivos calificados por un iPhone XR o un iPhone XS y con mucho descuento sin pasar por contratos con los operadores.
A través de Apple.com, la compañía está ofreciendo a quienes tengan un iPhone X pueden cambiarlo por un iPhone XR pagando solo US$ 299 de diferencia o bien si tienen un iPhone XS pagan la diferencia lo que representa un ahorro de US$450 en ese país.
A fines del año pasado, en un intento por generar interés en sus últimos iPhones y en medio de reportes de bajas ventas, Apple envió correos electrónicos promocionales a los actuales propietarios de iPhone, informándoles de la llegada del iPhone XR y mejorando aún más la opción de intercambio (Trade-In)
Según algunos medios online especializados, al parecer Apple estaría enviando una segunda oleada de correos electrónicos promocionales ahora, ya que algunos usuarios de iPhone han informado que recibieron mensajes personalizados en los últimos días.
Uno de estos mensajes personalizados, lo recibió el dueño de un iPhone 6 Plus, a quien no solo se le recuerda la oferta actual de realizar un «upgrade» por solo US$200 para el costo de un XR de iPhone, sino que además se le entrega un detalle respecto de «las ventajas técnicas de optar por el iPhone XR».
Similares casos se han visto en los últimos días en Twitter y Reddit y está claro que los mensajes están dirigidos específicamente a usuarios registrados que incluso son dueños de un iPhone X.
Si bien es muy común que empresas en EE.UU ofrezcan buenos descuentos para sus productos y servicios es primera vez que Apple las lleva a cabo.
Por el momento, el mecanismo de Trade-in es solo válido para iPhones y no acepta otras marcas.
Si vivieras en EE.UU te cambiarías?