A principios de esta semana, Huawei en su cuenta de Twitter publicó un mensaje de buenos deseos para todos con ocasión del Año Nuevo, acción que fue realizada desde …. un iPhone.
De acuerdo a un reporte de la agencia Reuters, se informa que Huawei ha sancionado duramente a los empleados responsables del error.
La firma asiática reaccionó en su momento de manera bastante rápida eliminando el tuit, pero las capturas de pantalla quedaron y se viralizaron rápidamente en redes sociales.
El VP de Huawei, Chen Lifang, criticó a los empleados responsables del tweet y dijo que «el incidente causó daños a la marca Huawei».
El incidente se generó cuando un CM de redes sociales subcontratado tuvo problemas con su computadora de escritorio, por lo que recurrieron a un iPhone para enviar el tweet, según han informado Huawei.
Pese a que el tweet fue enviado por un CM de redes sociales subcontratado, Huawei en parte está culpando a la administración interna por la responsabilidad que les corresponde al no supervisar la acción realizada por terceros y que el error mostró «incumplimiento de procedimientos y supervisión de la administración».
Las medidas tomadas por Huawei fueron sancionar a dos empleados , bajándolos de rango y reducido sus salarios mensuales, mientras que su director de marketing digital también tendrá su rango de pago congelado durante doce meses.
Era para tanto?