Hoy Xiaomi anuncia que el próximo 10 de enero presentará su primer teléfono del año, pero además de ello, su CEO Lei Jun ha dado a conocer que Xiaomi tendrá otra marca que será denominada como «Redmi».
La razón principal del nacimiento de esta «nueva» marca es el enfoque que tomen sus dos principales marcas, es decir, Mi y ahora Redmi, y esta submarca se enfocará en dispositivos de bajo costo dejando a Mi en una marca enfocada a smartphones de gama alta.
Redmi además tendrá su foco en la venta on Line y los teléfonos bajo la marca Mi se seguirá vendiendo y distribuyendo en las tiendas físicas de cada país donde Xiaomi cuenta con operaciones oficiales.
Además, la separación de la marca Redmi también será beneficiosa para la marca Mi, ya que la compañía podrá centrarse más en ella. Con esto, la compañía ahora tiene tres marcas de teléfonos inteligentes, cada una de las cuales atiende a un segmento en particular: Mi para teléfonos premium, Redmi para teléfonos de bajo presupuesto y Poco para teléfonos «premium asequibles».
La estrategia adoptada por Xiaomi es similar a la adoptada por la también china Huawei. Mientras que Huawei se enfoca en los teléfonos de gama alta, su marca secundaria Honor se enfoca en hacer teléfonos económicos.