Icono del sitio TransMedia

Tendencias en la industria de datacenters y respaldos según Vertiv

La firma Vertiv ha elaborado algunas predicciones sobre cómo se viene el año próximo en el entorno de su quehacer, apuntando a lo que ellos denominan como «Borde la red» y hacerlo  más inteligente, más simple y más autosuficiente  con tendencias más amplias de la industria y del consumo, lo que incluye el Internet de las cosas (IOT) y la implementación inminente de las redes 5G, para impulsar una informática poderosa y de baja latencia más cerca del usuario final.

Para muchos negocios, el Borde de la Red se ha convertido en la parte más crítica de su ecosistema digital. Los sistemas de infraestructura inteligente con capacidades de aprendizaje automático que trabajan en conjunto con la información analítica basada en nube están cambiando de manera fundamental la forma en la que pensamos sobre las aplicaciones en el borde de la red y los servicios del Borde de la Red.

Para mantener el ritmo de este mundo cambiante, las compañías en la región de Latinoamérica deben desarrollar y ejecutar estrategias de transformación digital que les permitan implementar una infraestructura flexible, inteligente y preparada para el futuro, asegurando una operación continua y optimizada.

Vertiv también se refiere a la Revolución de la mano de obra y Sistemas UPS más inteligentes y eficientes y la búsqueda de la normalización para los centros de datos, incluso en la etapa de diseño modular y prefabricado, donde siguen siendo muy complejos como para esperar una estandarización completa del equipo.

Del mismo modo se proyecta el uso de procesadores de alta potencia y enfriamiento avanzado y directo en el chip, lo que quiere decir que el procesador u otros componentes están parcial o completamente inmersos en un líquido para disipación de calor, se está convirtiendo en una solución viable.

Aunque por lo general se usa en configuraciones informáticas de alto rendimiento, los beneficios —que incluyen un mejor rendimiento del servidor, una mayor eficacia en densidades altas y costos menores de enfriamiento— justifican que se considere para usos adicionales. Otra área de innovación en la administración térmica es el enfriamiento extremo sin agua, el cual es una alternativa al agua helada tradicional cada vez más popular.

MAS INFORMACION AQUI.

 

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil