Apple comenzará a ensamblar sus iPhones de gama alta en la India a través de la unidad local de Foxconn a partir de 2019, la primera vez que el fabricante por contrato taiwanés fabricará el producto en el país.
Foxconn ensamblará los modelos más caros, como los dispositivos de la familia insignia de iPhone X, que podría llevar el negocio de Apple en la India a un nuevo nivel.
El ensamblador que ya fabrica teléfonos para Xiaomi en India, invertirá US$356 millones para expandir la planta, incluida la inversión en la producción de iPhone, según declaraciones del Ministro de Industrias a la agencia Reuters.
El hecho de ensamblar iPhones en India, en una medida que podría ayudar a Apple a limitar el impacto de una guerra comercial entre Estados Unidos y China.
Hasta ahora, Apple, solo ha ensamblado los modelos SE y 6S de menor costo en la India a través de la unidad local de Wistron y sus ventas en la India también se han centrado en teléfonos de gama baja pues más de la mitad de su volumen de ventas está impulsado por modelos más antiguos que el iPhone 8, lanzado el año pasado, según la firma de investigación tecnológica Counterpoint.
Es altamente probable que Foxconn fabrique la versión del iPhone X de 2017 en la India, donde vende modelos más baratos, en un intento por obtener una mayor participación en el mercado de teléfonos móviles más importante del mundo.
Foxconn, el mayor fabricante de contratos electrónicos del mundo, está considerando establecer una fábrica en Vietnam para asegurar una base de producción adicional fuera de China, evitarse coletazos ante una eventual arremetida de una guerra comercial y la ampliación de la fabricación de iPhone en la India a través de Foxconn permitirá a Apple cubrir el riesgo de cualquier nueva política comercial de los EE. UU.
El hecho de fabricar teléfonos a nivel local ayudará a Apple a ahorrar costosos deberes y de paso fortalecer el mensaje del gobierno de validarse como «polo tecnológico»