Desde que Apple tomara la decisión de no informar el detalle de las ventas de cada modelo de iPhone, se ha transformado en un verdadero desafío para analistas, medios e inversionistas lograr alguna idea de cómo se están fragmentando las ventas de la familia de teléfonos.
Más aún cuando las señales de contracción son evidentes y por ello el reporte de CIRP (Consumer Intelligence Research Partner) ofrece información valiosa sobre cómo se han vendido iPhone XR, XS, XS Max y más después de los primeros meses de disponibilidad.
Con un 32% de participación en las ventas totales de iPhone, el XR tuvo una participación un poco menor al 32% que el iPhone 8/8 Plus durante el mismo período de 2017.
El informe más reciente de CIRPs se sumerge en la mezcla de ventas de iPhone para noviembre de 2018 y compara los datos con años anteriores para ver cómo se han desempeñado los modelos iPhone XR, XS y XS Max durante el trimestre de vacaciones.
El socio y cofundador de CIRP, Josh Lowitz, señaló que las comparaciones son un poco difíciles, ya que Apple ha cambiado su estrategia de lanzamiento en los últimos años. Este año, Apple lanzó los modelos más caros antes, presumiblemente tratando de captar la demanda temprana de los clientes más leales.
En su estudio, el iPhone XR obtuvo el 32% de las ventas totales del iPhone, que fue mejor que el iPhone X en 2017 con un 30%, pero inferior al iPhone 8/8 Plus con un 39%.
Otro dato interesante en la investigación de los CIRP fue que más usuarios cambiaron de Android para adquirir un nuevo iPhone durante el trimestre de fin de año.
Entre los compradores de iPhone, el 82% se actualizó desde un iPhone, mientras que el 16% se actualizó desde un teléfono con Android.
En el lanzamiento de iPhone X en noviembre de 2017, un 86% se actualizó desde un iPhone y 11% se actualizó desde Android. Tras el lanzamiento en septiembre de 2017 de iPhone 8 y 8 Plus y antes de que el iPhone X estuviera disponible, el 87% se actualizó desde un iPhone, mientras que el 12% se actualizó desde Android.
El estudio de CIRP se basó en 165 clientes de EE. UU que compraron un iPhone XR en los 30 días posteriores a su lanzamiento.