Según cifras de Subtel, serían más de 250 mil teléfonos los que el organismo detectó sin registro en el país, lo que significa que de acuerdo a lo exige la normativa Multibanda, estos dispositivos no fueron inscritos después de 30 días de haber insertado una SIM Card o Chip de alguna compañía nacional.
Si el equipo fue traído desde otro país debe ser registrado en http://multibanda.cl/ia o ingresando a la sucursal MI WOM, sección equipos y seguir los pasos indicados.
Si el equipo fue adquirido en Chile pero en otro tipo de comercio, quedará imposibilitado para el uso en redes nacionales por lo que el usuario debe solicitar a la empresa que se lo vendió, de acuerdo a lo que establece la Ley del Consumidor, la devolución del dinero, el cambio a un equipo que sí esté homologado o indemnización por daños y perjuicios.
CAMPAÑA DE OPERADOR WOM
Hace unas semanas, los usuarios del operador WOM comenzaron a recibir un SMS para que «se acercaran a sus oficinas» a regularizar sus teléfonos, pues muchos equipos que fueron usados en otros operadores via plan, luego dejaron de pagarse y solo podían funcionar con el WOM, y por ello el operador ha hecho un llamado a los usuarios que hayan adquirido un dispositivo móvil en el extranjero, o en resellers o retail de Chile, que inscriban su IMEI para no ser eventualmente bloqueados.
En el caso que el cliente manifieste el bloqueo de su equipo, debe validar el estado de su dispositivo en: www.wom.cl/sello-multibandas.
Los teléfonos que no cumplan con la normativa serán bloqueados a partir del 8 de enero próximo, de acuerdo a lo establecido por la normativa multibanda.