En una nota a los inversores el analista especializado en temas de Apple Ming-Chi Kuo recortó su predicción para las ventas de iPhone en el primer trimestre calendario de 2019, (que corresponde al segundo trimestre fiscal de Apple) en cifras que se sitúan entre los 38 y 42 millones de unidades lo que representa una reducción de hasta 12 millones de unidades por debajo del mismo período en 2018, lo que equivale a una caída de entre 16 por ciento y 24 por ciento.
El pronóstico anterior de TF International Securities para el período fue de entre 47 millones y 52 millones de unidades. Kuo señala que hay una demanda menor a la esperada para el iPhone XR, con estimaciones de demanda pronosticadas en el trimestre revisadas a la baja de 20 millones a 25 millones de unidades a la nueva estimación de entre 15 millones y 20 millones de unidades.
Kuo también reconoce el aumento en los pedidos de modelos de iPhone más antiguos, pero se recomienda que las ventas «no puedan compensar la disminución de los envíos de las series XR y XS debido al bajo impacto de la temporada». Si bien se estima que los envíos de 2018 alcanzarán entre 205 millones y 210 millones de unidades, se espera que los envíos de 2019 disminuyan entre un 5 por ciento y un 10 por ciento interanual hasta 194 millones de unidades.
Además el analista es categórico en anticiparse a que los iPhones de 2019 serán «más de lo mismo» y que pese a las menores ventas, los ingresos por ventas de iPhone aún podrían crecer en 2019 debido al alto precio de la generación actual