La gran penetración del e-commerce en el retail chileno ya es una realidad. Según la Cámara de Comercio se estima que el comercio electrónico representará el 8,5 del total de las ventas del retail al año 2020, siendo una de las principales razones que los consumidores chilenos se encuentran cambiando sus hábitos y generando una mayor confianza a las plataformas digitales.
Y es por esto que nuestro país ha sido un escenario perfecto para nuevos negocios que se han creado a partir de este nuevo escenario económico y Shipit es uno de ellos.
“Shipit es un emprendimiento creado el año 2015, que trabaja junto a los couriers tradicionales que están en el país, sumando a ese servicio una capa digital, trazabilidad y mejor comunicación. Les brindamos soluciones logísticas integrales a compañías de comercio electrónico mediano y pequeño. En Shipit prestamos servicios de bodegaje, gestión logística, manejo de inventarios y envío de productos a los mejores precios del mercado, optimizando de esa manera los costos» , explica Allan Guiloff, co-founder Shipit.
Dado el escenario actual del país y el crecimiento que ha tenido el e-commerce es que Shipit quiere ser de suma importancia para sus clientes, ayudándolos a escalar de manera fácil y que tengan una trazabilidad automática desde el pedido hasta el envío.
“Sabemos que la logística está llena de imponderables, y que siempre van a existir, el tema aquí es como los tendrás automatizados, sobre todo, cuando quieres que tu negocio vaya escalando. Nosotros queremos aliviar esta carga de los hombros de nuestros clientes”, agrega Allan.
Shipit recientemente llegó a un millón de envíos y con además de 1.500 cuentas creadas se lanzaron tres nuevas funcionalidades a la plataforma:
Optimización de costos en un 55%: Esta función es para los envíos a regiones extremas tales como Antofagasta, Arica e Iquique, donde en general los costos son muy elevados. Con la nueva configuración, este envío puede irse en 2 días, en vez de 1 día, y pagar hasta un 55% menos.
Monitor de desempeño de los couriers: Se activó un nuevo botón para que el cliente pueda ver de manera transparente en qué estado están sus envíos. Esta opción le permitirá al cliente reaccionar de manera anticipada ante algún atraso o extravío.
“Esta funcionalidad la creamos para que los pequeños y medianos empresarios no se enteren a través de un reclamo en sus R.R.S.S. que su paquete no llegó a la hora presupuestada o no llegó. Queremos darles las herramientas necesarias para que puedan reaccionar y responder a sus clientes de manera rápida y proactiva”, indica Guiloff.
Paid partership con Patagonia: Integrarán junto a la conocida marca de ropa un courier llamado Muvsmart, que es elprimer servicio de entregas que no deja huellas de carbono en Chile. Esto significará que cada vez que compren un producto Patagonia lo estarás haciendo de manera amigable con el medio ambiente.
En la actualidad Shipit tiene más de 400 clientes distribuidos en la Región Metropolitana, exceptuando el sector Poniente. Con un aumento sostenido de 20 a 30 clientes mes a mes. Los clientes son de todos los tamaños y variados rubros, por ejemplo, cuentan con Patagonia, C-Moran, Fundación Julieta, Bazar ED.com, Denda.cl y Thermomix, entre muchos otros.