La industria tecnológica se sigue moviendo en una constante renovación y búsqueda de mejores prestaciones y sobretodo, esa renovación que vaya en directa relación de poder contar con dispositivos cada vez más potentes pero a la vez que ello no implique ser gruesos ni pesados y en esa línea un reporte desde la cadena de suministro apunta a que Apple utilizará una nueva forma de tecnología de pantalla para hacer que al menos uno de sus modelos de iPhone 2019 sea más delgado y ligero, una tendencia que Apple ha contrarrestado con las versiones más recientes.
El informe dice que Apple ha decidido usar paneles OLED flexibles integrados al tacto, que tienen una construcción diferente a las pantallas actuales de iPhone, tomando en cuenta que las pantallas actuales usan una capa separada sensible al tacto que se encuentra en la parte superior de la pantalla y al integrar la sensibilidad táctil en la pantalla OLED, permitirá que los dispositivos sean un poco más delgados y ligeros.
El informe fue publicado por el medio asiático ETNews el cual señala que Apple usaría la tecnología, de marca Y-Octa, y que será hecha por Samsung Display la que suministrará pantallas integrados al tacto para el iPhone de Apple siendo la primera vez que un iPhone integra este tipo de tecnología.
Apple habría decidido usar pantallas OLED flexibles integrados al tacto al nuevo iPhone y encargó el desarrollo y la fabricación de Samsung Display, la cual recientemente se asoció con compañías relacionadas para desarrollar piezas y materiales para hacer las pantallas. El informe afirma que la tecnología debería estar lista para su uso el próximo año, pero dice que los suministros iniciales se verán limitados, lo que sugiere que las nuevas pantallas podrían usarse solo en el modelo de mayor nivel del próximo año.
Sin embargo, como se espera que la tecnología sea más barata que una capa separada sensible al tacto, es probable que se extienda a todos los modelos a medida que aumente la capacidad en los próximos años.
Se informa que Samsung lanzó la idea a Apple por primera vez en marzo como una forma de retener los pedidos OLED de la compañía, pues se debe tener en cuenta que actualmente es el proveedor exclusivo de paneles OLED para iPhone X y iPhone XS / XS Max, pero Apple ha estado trabajando para incorporar a LG como segundo proveedor.